Ver todos los artículos

31/03/2017



Publicado el 03 abril, 2017 - 09:03h

Hoy os queremos hablar de un proyecto en el que estamos inmersos con el Colegio Casa do Neno. Hace unos meses os contamos que este colegio es un centro innovador que pone el énfasis en el aprendizaje a través de grandes proyectos que favorecen el autoaprendizaje, las responsabilidades y la adquisición de contenidos de forma más dinámica y práctica.

Casa do Neno SARquavitae San Lázaro

El proyecto de este trimestre, “En tus zapatos”, está dedicado a los abuelos y nosotros seremos parte importante de él. Haremos un total de 6 actividades destinadas a que los niños/as conozcan mejor a los mayores y lo más importante, que se empapen de toda la sabiduría que tienen. La temática de este proyecto es una experiencia piloto del que serán presentados los resultados en los “Premios Princesa de Girona” que organizan la fundaciones Princesa de Girona y Trilema.

Casa do Neno SARquavitae San Lázaro

 

En la primera actividad, los pequeños hicieron unas postales pintadas por ellos mismos que mandaron por correo postal a los mayores para presentarse y contarles lo que hacen en el cole. No faltó en ninguna de ellas la mención a sus nuevas estrellas del cole, 2 periquitos que se llaman Eolo y Nébula. Los residentes recibieron estas cartas con mucha ilusión y las leímos en grupo para que todos supiesen quiénes eran nuestros nuevos amigos.

Casa do Neno SARquavitae San Lázaro

 

 

En el encuentro del viernes 31 de marzo 8 residentes y 2 profesionales nos desplazamos al Colegio Casa do Neno para que mayores y niños dieran rienda suelta a su creatividad y pintaran en grupos un cuadro multicolor que luego decoraran las paredes del colegio y residencia. Fue una visita entrañable en la que pudimos observar de nuevo la complicidad que se da entre niños y mayores. El resultado lo podéis ver en las fotos, 5 cuadros diferentes llenos de colorido y alegría como la que se respiró allí. Luego del taller los niños dieron una visita guiada a los mayores por el centro y les presentaron a sus 2 mascotas Eolo y Nébula.

Casa do Neno SARquavitae San Lázaro

 

La próxima cita será el jueves 6 de abril en la residencia donde niños y mayores compartirán un taller de memoria.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos