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Publicado el 30 diciembre, 2014 - 16:54h

Entre el final y el comienzo de un nuevo año, suele ser costumbre bastante generalizada el hacer planes, promesas y buenos propósitos, con la intención de corregir determinados hábitos negativos o cambiar ciertas actitudes viciadas que nos han creado problemas. Y, al mismo tiempo, diseñar nuevas estrategias o formas de responder ante las dificultades, contratiempos, adversidades, emprender proyectos, asumir retos…

Esta costumbre de hacer planes es expresión meritoria y sincera de buena voluntad por buscar la perfección y mejorar en lo posible, que dice mucho en favor de aquellas personas que, sin desmayo y con verdadero tesón, siguen intentado prometerse al comienzo de cada año nuevo, saber vivir mejor.

El problema radica no tanto en los buenos deseos, en la buena voluntad o de mejorar y de cumplir unos propósitos adquiridos, como en la manera más eficaz y práctica de llegar a convertirlos en realidad. No basta querer cambiar a mejor, que no es poco, sino en saber qué es lo que se debe hacer para que un buen propósito sea algo más que buenas palabras y débiles intentos y que, tras unos días o, a lo sumo, unas semanas, todo siga como al principio o peor.

En esta línea, desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae nos gustaría poner a disposición del lector, unos propósitos de vida saludables, ya que sin salud, el resto de propósitos serían inalcanzables.

  1. DEJAR DE FUMAR,  éste propósito en concreto se ha convertido en uno de los ‘grandes clásicos’ de todos los años, y es que quien lo ha intentado alguna vez es testigo de la dificultad que conlleva. Sin embargo, es importante recordar que no es imposible lograrlo, una vez lo hayas conseguido te alegrarás del cambio en tu salud…y en tu bolsillo.
  2. PRACTICAR MÁS EJERCICIO, no hace falta ser un deportista de élite para que la salud lo note, es suficiente con salir a caminar un rato cada día o simplemente participar en alguna actividad que nos obligue a levantarnos del sofá y mantener la mente activa, con este podemos conseguir dos, fomentaremos también las relaciones sociales en vivo y en directo, actividad que está dejando de practicarse.
  3. CUIDAR LA ALIMENTACIÓN, seguir una dieta sana y equilibrada nos permite reducir y evitar muchas enfermedades, agiliza la mente y ayuda a llevar una vida más gratificante y plena. Los expertos recomiendan realizar cinco comidas al día con alimentos variados.
  4. DESCANSAR LO SUFICIENTE, no poder dormir o el hacerlo de forma deficiente, repercute en la vida diaria y en las actividades que se desarrollan durante el día. A la larga, la falta de descanso se traduce en desórdenes de tipo nervioso, problemas a la hora de relacionarse y una mayor predisposición a las infecciones, entre otros muchos problemas.
  5. NO OLVIDAR LA HIDRATACIÓN, la hidratación es una actividad común que cualquiera de nosotros realiza para complementar aquellos líquidos perdidos o utilizados por el organismo, y es fundamental para mantener una vida sana dado que aproximadamente el 80% de nuestro cuerpo es agua.
  6. BUSCAR LA FELICIDAD, Sin duda, el propósito más importante de todos y al que se debe prestar más atención es ‘ser feliz’. Cumpliendo los cinco puntos anteriores se eliminará el estrés considerablemente, las relaciones con los seres queridos mejorarán, el físico será más saludable y atractivo, se iniciará cada día con energías renovadas, la autoestima aumentará y en definitiva, la felicidad estará más cerca. Pero existen más formas de ser feliz y hacer feliz a los demás: desarrollando la actitud positiva.

Y como sabemos que nuestra mente siempre encontrará una excusa para abandonar estos deseos, desde el servicio de Teleasistencia de SARquavitae te ayudamos a demostrarle quién manda, y llevamos a cabo Campañas para recordar que estos propósitos no son nada si no se convierten en hábitos.

Empecemos el 2015 con salud y vitalidad!!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

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