Ver todos los artículos

8/11/2018



DomusVi Villa Sacramento San Sebastian
Publicado el 09 noviembre, 2018 - 10:11h

Una vez más, la residencia DomusVi Villa Sacramento participa en el programa de radio online de la fundación Why not. Este mes un grupo formado por cuatro residentes de la unidad de diversidad funcional ha vuelto a estar en las ondas. Durante las semanas previas han ido preparando el tema del que han hablado hoy, temas que a ellos les interesa, les motiva y les gusta dar su opinión para que otros los oigan.

WNR es una radio realizada por personas con enfermedad o trastorno mental y discapacidad psíquica que nos brindan otras miradas sobre la vida.

Surge de la necesidad de generar un espacio en el que interactuar en la sociedad sin sentir el peso del estigma de “soy un enfermo mental y no puedo hablar, preguntar u opinar”. Buscamos contar historias, quitar tabúes y romper los muros a través de la palabra.

Los radionautas crean, comunican, expresan sus emociones y pensamientos. Why Not Radio les da voz para compartir sus realidades y, de esta manera, ir creando puentes que acerquen a las personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de enfermedad mental con el resto de la sociedad. La radio adquiere un rol social para que entre todos luchemos contra el estigma que acarrean por el prejuicio del diagnóstico.

La radio es un medio donde ellos se sienten cómodos y pueden expresar sus opiniones libremente para que llegue al resto del mundo.

Nada más terminar, ya estaban pensando en la próxima vez que tengan que ponerse enfrente de un micrófono.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos