Ver todos los artículos

11/04/2017



Publicado el 11 abril, 2017 - 15:36h

En el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae trabajamos cada día por aumentar la calidad de vida de nuestros usuarios, es por ello que llevamos meses organizando diferentes talleres con una temática diversa.

Uno de los talleres impartido a nuestros usuarios ha sido el de “Prevención de accidentes en el Hogar”, el objetivo es evitar situaciones de peligro en el entorno doméstico para prevenir que nuestros usuarios se conviertan en personas dependientes, este taller se ha impartido en varios municipios de todo el territorio nacional.

Las recomendaciones son dadas por las coordinadoras del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae, Trabajadoras Sociales y Psicólogas. Os enumeramos algunas de ellas que atañen a los riesgos generales en el hogar:

– Cambia las luces tenues por otras intensas que permitan una correcta visibilidad de muebles y otros obstáculos que puedan encontrarse en el camino.

– Cambia los suelos que puedan ser resbaladizos, eliminando o fijando las alfombras y retirando cualquier objeto que pueda haber en ellos que suponga un obstáculo al caminar. Siéntate cuando acabes de fregar el suelo y espera a que esté completamente seco. Es preferible no encerarlos ni abrillantarlos.

– Si tienes escaleras, instala pasamanos y bandas antideslizantes en los bordes de cada escalón.

– El calzado debe ser cómodo, ajustado y con suela de goma (antideslizante). Preferiblemente, nunca utilices zapatos de tacón alto. No camines sin zapatos o zapatillas.

– Mira bien por dónde caminas y hazlo despacio, comprobando que no hay obstáculos ni irregularidades.

Estos son algunos consejos que damos a nuestros usuarios para prevenir que sufran accidentes en sus domicilios, en los próximos días os daremos recomendaciones para evitar accidentes en el baño. ¡No te pierdas la próxima entrada!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos