Ver todos los artículos

14/02/2019



Publicado el 14 febrero, 2019 - 17:29h

Hoy en día, cerca de 47 millones de personas en el mundo conviven con algún tipo de demencia. En 2030, los afectados serán 66 millones, y en 2050, los millones de personas que padecerán esta enfermedad serán 115.

No obstante, muchos de estos casos se pueden prevenir mediante el abordaje de ciertos factores de riesgo asociados al estilo de vida.

Para empezar, se debe tener en cuenta que la reducción del riesgo de demencia comienza ya desde la infancia, promoviendo la educación.

Alcanzada la mediana edad, debe abordarse la pérdida de audición, la hipertensión arterial y la obesidad. Evitar estos tres factores de riesgo, junto con la educación desde la infancia, reduciría en hasta un 20% la incidencia de demencia.

Finalmente, llegados a etapas más avanzadas de la vida, debe cortarse de raíz el hábito tabáquico, tratar la depresión, aumentar la actividad física, incrementar el contacto social y abordar la diabetes. Estas medidas, por sí solas, disminuirían la tasa de demencia en otro 15%.

Así pues, abordar estos factores de riesgo, es una estrategia poderosa para reducir la carga global de demencia.

Si deseas saber más, haz click aquí.

 

Fuente:

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-hasta-1-cada-3-casos-demencia-puede-prevenir-sin-tener-recurrir-farmacos-201707200058_noticia.html

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos