Ver todos los artículos

04/03/2019



Publicado el 04 marzo, 2019 - 16:38h

Este Lunes 4 de marzo en el Centro Domusvi La Sirena hemos realizado la presentación del libro: “Soy Fan de mi Abuel@”, que la Fundación DomusVi ha podido realizar gracias a la colaboración de las familias y parte de los trabajadores.

Este libro trata sobre un viaje por el corazón de un centenar de niet@s que tienen o tenían a sus abuel@s viviendo en Centros DomusVi de toda España; concertamente en: Andalucía, Aragón,Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia, Navarra, Extremadura, País Vasco, Galicia y en nuestro caso en el Principado de Asturias.
Cada relato se ha realizado por jóvenes voluntarios que la Fundación Domusvi les ofreció para plasmar recuerdos, vivencias, sentimientos y emociones .
Relatos de vida que homenajean la experiencia, la sabiduría y el amor que nos trasmiten nuestros Mayores a través de este centenar de historias, esas nietas y nietos realizan su particular homenaje a sus abuelos y abuelas, como es el caso de Carlos que nos ha acompañado hoy junto a su madre para rendir homenaje a su abuelo Marcelino, muy querido por nosotros por ser uno de los residentes del Centro Domusvi La Sirena y protagonista de una de estas historias ” las moralejas del abuelo” al que todos recordamos con mucho cariño por las canciones de Juanin de Mieres!
Miriam; la trabajadora social ha presentado este evento y ha leído varios de estos relatos, empezando por la historia de Marcelino y terminando por la de Enedina, este último relato de una de las Trabajadoras del Centro Domusvi Palacio de Caldones “Saltando en su sofá “ con Sandra y su abuela Enedida.
Todos los asistentes, incluídos residentes de las dos residencias de Gijón, DomusVi La Sirena y DomusVi Palacio de Caldones, han tenido un encuentro muy emotivo en el que además despertamos el interés por descubrir el resto de relatos e historias de este maravilloso libro, al terminar hemos tomado un pequeño tentempié y los trabajadores hemos entregado los libros a los participantes.
Os dejamos con las fotos de la jornada de hoy.
Gracias a todos por asistir.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos