Ver todos los artículos

02/02/2019



Publicado el 26 enero, 2019 - 10:28h

El próximo sábado día 2 de Febrero estáis todos invitados a la proyección de la película “Reto Pelayo Vida Polar”, organizado por la Fundación INGADA, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Residencia Matogrande.

“Reto Pelayo Vida Polar” es un documental que narra la experiencia de cinco mujeres que, tras superar un cáncer, cruzaron el Ártico para demostrar que tras la enfermedad siempre hay vida, divulgando de esta forma los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento.

La cinta de gran belleza, protagonizada por las gallegas Micaela Sinde y Encarnación Díaz (colaboradora de la Fundación INGADA), junto a Esther Gil, Lorena Blázquez y Ana Belén Olivo, bajo la dirección del explorador polar Ramón Larramendi con el apoyo del equipo de Trex Polar Society, productora del documental.

Estas cinco supervivientes narran en la cinta su viaje atravesando el “Islandis”, el hielo interior de Groenlandia, recorriendo más de 100 km a pie, rodeadas de hielo, grietas, icebergs y glaciares, a -35ºC de temperatura y con una carga de 30 Kg. a la espalda sin ningún tipo de asistencia exterior. Una prueba de resistencia para cinco mujeres que demostraron que sí era posible superar una enfermedad como el cáncer también será posible recorrer esta distancia en un paraje espectacular pero a la vez muy agresivo debido a sus temperaturas extremas, lanzando al mismo tiempo a la sociedad un mensaje de superación y lucha a las mujeres que sufren cáncer.

Os dejamos un enlace al tráiler de la película: https://youtu.be/PagoqlzTVwI

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos