Ver todos los artículos

06/03/2018



Publicado el 07 marzo, 2018 - 18:12h

El pasado martes en DomusVi Matogrande dimos la bienvenida a una nueva exposición temporal, se trata de la exposición fotográfica “Ambientes”.

Su autor, Tobías Díez, bohemio donde los haya, nacido en A Coruña en 1976 y “perillán” de pura cepa. El pequeño de cuatro hermanos, siendo un niño sus padres ya notaron el talento que tenía con el dibujo, su gran pasión. Luchador de las causas perdidas, como la igualdad de la mujer, el galeguismo en nuestra tierra, la defensa animal y nuestra querida naturaleza.

Al terminar la enseñanza obligatoria decide poner rumbo a Pontevedra donde empieza la carrera de Bellas Artes con especialidad imagen y cine. Al cabo de dos años decide seguir con su licenciatura en Barcelona una gran ciudad en la que considera que tendrá más facilidades para labrarse un futuro en el sector del arte. Tras terminar la carrera compaginándola con trabajo para poder sobrevivir, decide hacer un curso de tratamiento digital de la imagen, ya que otra de sus pasiones es la fotografía. Tiene un curso de diseño gráfico y otro de desarrollo web.

  • Ha expuesto su obra en el año 2002 en el ayuntamiento de Oleiros.
  • Ha diseñado camisetas y otro tipo de telas comercializadas en distintos comercios de la ciudad
  • Perteneció al grupo artístico ” La tetera” de diseño, pintura y artes plásticas.
  • Se presentó al premio Antón Fraguas en el año 2004 siendo adquirida por la Excelentísima Diputación de A Coruña.
  • Fue seleccionado y exhibida su obra en el premio “balconadas” de Betanzos en el año 2004
  • Del año 2007 al 2010 colaboró con el diseño gráfico de la empresa Grupo el Huerto

Actualmente mientras ve crecer a sus dos hijos y trabaja en O Delito (un conocido lugar de tapas ubicado en la zona de El Papagayo de nuestra ciudad) lucha por su sueño: Algún día aprobar la oposición y enseñar a los demás lo que más le gusta: el arte.

Durante la inauguración nos ha contado la dificultad de conseguir una buena fotografía, la regla de los tres tercios que ya ponían en uso los antiguos romanos y anécdotas de alguna de las fotos que trajo a la exposición. Una exposición preciosa que ha gustado tanto a nuestros residentes como a los asistentes a la misma y al personal del centro, la tendremos hasta el próximo 8 de Abril en nuestra sala de exposiciones.

Queda abierta la posibilidad de exponer otras obras en nuestro centro.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos