Ver todos los artículos

09/05/2019



Publicado el 09 mayo, 2019 - 19:30h

Dos Miércoles al mes los residentes del centro Domusvi La Sirena practican Tai chi porque es una forma de ejercicio fluido diseñado para relajar el cuerpo y refrescar la mente mediante la tonificación muscular, equilibrio, coordinación y flexibilidad.
Existen multiples beneficios del Tai chi no es un ejercicio de competencia, no es agresivo y es un programa donde cada quien establece su propio ritmo, el cual no requiere fuerza física, agilidad o flexibilidad para comenzar.
Los participantes ganan fuerza y flexibilidad a través de la práctica. Algunos de los principios esenciales son la fluidez del movimiento, el control de la respiración y la concentración mental.
Practicar tai chi incluye aptitud cardiovascular, flexibilidad y fuerza.
La combinación de estos tres factores también puede ayudar a mejorar la postura, ya que la buena postura es parte de practicar tai chi de forma correcta.
Estar sentado y de pie con una buena postura alivia el estrés en la parte inferior y superior de la espalda, lo cual reduce el dolor de espalda y puede reducir su potencial de tensión y dolores de cabeza relacionados con el cuello. Una postura correcta abre el pecho y mejora la capacidad de respirar
Las investigaciones han asociado el tai chi en adultos de entre los 60 y 90 años de edad, con un aumento en la fuerza de los músculos superiores e inferiores, equilibrio, resistencia y flexibilidad después de seis y 12 semanas de una clase de 60 minutos, en la Sirena cada 15 días se practica este ejercicio,
Os dejamos con las fotos de una de las sesiones de la clase de ayer.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos