Ver todos los artículos

Febrero 2019



Publicado el 06 febrero, 2019 - 09:07h

En la residencia Matogrande, sabemos que la música aporta una gran cantidad de beneficios, tanto a los jóvenes como a los mayores. Es por ello que en la recepción de nuestro centro hemos instalado un bonito tocadiscos para que nuestros residentes hagan uso de él.

La música es una buena forma de divertirse, hace sonreír a nuestros mayores y recordar viejas vivencias asociadas a determinadas melodías, de esta manera pueden recordar vivencias de la juventud, un viaje en coche, una celebración, etc.

Beneficios que aporta la música en personas mayores:

  • Mejora su capacidad de aprendizaje.
  • Mejora su capacidad de comunicación.
  • Mejora su estado anímico, incrementando su buen humor.
  • Alivia el dolor crónico.
  • Ayuda a superar estados depresivos o de angustia.
  • Si además de escuchar música, la combinan con movimientos rítmicos, mejora el equilibrio y evita el riesgo de caídas.

Es por todos estos motivos por los que en DomusVi Matogrande celebramos diferentes actividades musicales, como las actuaciones de corales, una de las actividades preferidas de nuestros residentes.

Todos nuestros residentes pueden hacer uso del tocadiscos. En la recepción de la residencia tenemos varios discos de distintos estilos musicales que se pueden adaptar al gusto del residente, desde Joaquín Sabina, hasta Juan Luis Guerra o Donna Summer.

¡Animaros y disfrutad de la música con nosotros!

#PonTuDisco

Vanessa Suárez

Comentarios: 1

  1. maria says:

    Los auténticos melómanos lo saben: la música en vinilo suena mejor. Tras algunos años algo olvidado, y aunque muchos auguraron su desaparición, este formato asiste plácidamente a su segunda edad de oro. La indiscutible calidad de su sonido, su iconicidad y ese componente nostálgico y bohemio que los rodean, han convertido a estos discos en un objeto de deseo para expertos, neófitos, coleccionistas y soñadores

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos