Ver todos los artículos

20/03/2018



Publicado el 20 marzo, 2018 - 16:07h

Cada vez más, la felicidad se considera una medida que cuantifica el progreso social. Pero ¿Es realmente posible medirla?

Una interesante línea de investigación neurocientífica por parte de Richard Davidson, muestra los factores psicológicos directos responsables de nuestro mayor bienestar y, por tanto, de la felicidad. Estos son: la resiliencia, el “saborear” o mantener las emociones positivas, la atención refinada y la rumiación mental, la generosidad, la empatía, el altruismo y el cuidado de los demás.

La conclusión del estudio es que el bienestar es una habilidad, y que por tanto, cuanto más se practican estos factores que inciden directamente en nuestro bienestar, más felices somos. Por ejemplo, vemos que en Finlandia, clasificado como el país más feliz del mundo en el ‘World Hapiness Report 2018’ (pincha aquí), presenta valores altísimos de lo que se consideran las seis variables sociales claves para el bienestar social: los ingresos, una esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad.

Si deseas saber más, haz click aquí.

Fuentes:

http://www.lavanguardia.com/vivo/20180320/441683880089/dia-felicidad-como-medir.html

http://www.abc.es/sociedad/abci-pais-desbancado-noruega-como-mas-feliz-mundo-201803141632_noticia.html

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos