Ver todos los artículos

23/05/2018



Publicado el 23 mayo, 2018 - 18:37h

Hoy, algunos de los residentes de DomusVi Albufera han disfrutado de una mañana diferente. Nos hemos trasladado hasta la residencia DomusVi Madrid Sur para compartir con ellos una jornada centrada en las plantas y en las flores. Los residentes y usuarios han ido acompañados de Isabel (TASOC) y Elena (Psicóloga) con el objetivo de formar parte de una de las sesiones del taller “Una flor, una canción”.

“Una flor, una canción” es un proyecto liderado por Nagore Bermejo, psicóloga del centro y su propósito es ofrecer una alternativa de estimulación tanto cognitiva como sensorial utilizando las plantas y su naturaleza como base.

Los usuarios realizan un recorrido terapéutico que se inicia en la compra de una selección de plantas florales, las cuales utilizarán al día siguiente para compartir con el resto de residentes de su centro. Es entonces cuando se lleva a cabo una sesión en la que se profundiza en las características y origen de las plantas adquiridas y de este modo se fomenta un clima de aprendizaje y se consigue aplicar las capacidades cognitivas preservadas de los participantes.  Más tarde ellos mismos se adentran en una actividad en la que “afloran” las emociones puesto que uno a uno, a los residentes se les ofrece la posibilidad de elegir su flor favorita y dedicarle una canción.

Para finalizar, nos hemos dirigido al jardín y hemos culminado la mañana plantando las flores, de este modo, creamos conciencia del valor de la naturaleza y se realiza un ejercicio que ensalza la importancia de cuidar un ser vivo y tenerle como compañero.

Muchas gracias a Nagore y a Katia por dedicar este ratito a compartir sus conocimientos y alegrarnos la mañana.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos