Ver todos los artículos

26/02/2019



Publicado el 02 marzo, 2019 - 18:06h

En la residencia DomusVi Matogrande recibimos, dentro del ciclo de conferencias de A Coruña en Persona a Óscar Fafián Varela.

Óscar, intraemprendedor con más de 20 años de experiencia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, gestión de la innovación y obtención de financiación para la misma, tiene una gran capacidad de colaboración con otras áreas o empresas y gestión de equipos de trabajo multidisciplinares.

Es un evangelizador tecnológico, formador vocacional y amante de las presentaciones en público; y cuenta con altos conocimientos de plataformas, protocolos y tecnologías, últimamente muy enfocado en el entorno IoT, Big Data y Machine Learning (Smart Cities y Smart Homes).

La conferencia tuvo lugar el pasado martes, 26 de Febrero, en el salón de actos de nuestro centro, y dio comienzo a las 17:15 horas. Un gran número de residentes y de familiares se acercaron para poder disfrutar de esta charla.

Óscar dio comienzo a su presentación explicándonos la evolución de las nuevas tecnologías, para ello nos mostró una serie de vídeos para que pudiésemos ver cómo evolucionaron diferentes aparatos tecnológicos, empezando por el teléfono. De este modo pudimos ver cómo eran los teléfonos originales y como cambiaron hasta los teléfonos móviles que conocemos hoy en día.

Como bien dice el título de su conferencia “El internet de las cosas”, Óscar nos mostró como con un simple móvil y a través de internet, podemos poner en funcionamiento la gran mayoría de los aparatos tecnológicos que tenemos en nuestros hogares. De este modo, podemos estar en el trabajo y desde el móvil poner en funcionamiento la lavadora, encender y apagar las luces, programar la calefacción de nuestra casa para que funcione a una determinada hora y a una determinada temperatura, e incluso ya existen los frigoríficos inteligentes.

Los usuarios de estos frigoríficos pueden comunicarse con ellos usando órdenes o preguntas mediante una aplicación de mensajería instalada en sus smartphones, como si fuesen personas reales. Podrán saber la caducidad de alimentos o el número de alimentos disponibles.

La verdad es que ha sido una charla de lo más interesante y llamativa para nuestros residentes. Cuando muchos de ellos eran niños, no tenían televisores, y si los tenían eran en blanco y negro, y han podido ver como evolucionaron de tal modo que estos televisores podemos manejarlos incluso desde nuestros teléfonos móviles.

¡Ha sido un placer contar con Óscar para esta conferencia tan interesante, esperamos que vuelva pronto a visitarnos!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos