Ver todos los artículos

27/03/2017



Publicado el 28 marzo, 2017 - 12:07h

La pasada tarde hemos asistido a una magnífica conferencia sobre los orígenes  de la Semana Santa, para desarrollarnos este tema nadie mejor que un cofrade cuyo compromiso lo llevo a gestionar como Hermano Mayor  a su hermandad de los Estudiantes, D. Juan Manuel Contreras Ayala.

Se nos hizo ver que Sevilla, es una ciudad en la que desde muy antiguo el valor estético de sus fiestas religiosas fue cantado por propios y extraños. La fama de la Pasión, según Sevilla, corría ya por el extranjero en el siglo XVI. Gran parte de las cofradías actuales se crearon en este siglo. Siendo una exuberante muestra de la religiosidad popular de la época.

Durante la ponencia se descubrieron preguntas tan frecuentes cómo ¿Cuál es el origen de la Semana Santa? ¿Qué es una hermandad? ¿Y una cofradía? ¿Por que hay imágenes que procesionan y otras que no?, Características principales de los pasos, etc…

Todos los asistentes nos rendimos a sus sabias palabras y creemos que ha sido un placer poder escuchar su excelente y documentada conferencia.

Gracias D. Juan Manuel por ser parte de nuestra gran familia.

ponencia 1

ponencia 2

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos