Ver todos los artículos

22/06/2018



Publicado el 22 junio, 2018 - 19:49h

La terapia de orientación a la realidad (TOR) es un conjunto de técnicas mediante las cuales la persona toma conciencia de su situación en el tiempo (orientación temporal), en el espacio (orientación espacial) y respecto a su propia persona(orientación personal). Proporciona a la persona una mayor comprensión de aquello que le rodea, y produce un aumento en la sensación de control y en la autoestima.

Todas las semanas, la animadora del centro realiza un pequeño taller de estimulación cognitiva específico para la planta de psicogeriatría.

Siempre que es posible, se realiza desde un enfoque lúdico, recordando y trabajando conceptos desde el juego, ya sean juegos inventados o juegos tradicionales.

También estamos muy pendientes del calendario, por lo que en las fechas señaladas, trabajamos en grupo la orientación temporal. Os dejamos unas fotos de la última sesión, en la que hemos preparado un pequeño mural para recibir el verano, en el que todos hemos participado eligiendo colores, dibujos, ideas…

Por otro lado, se quedará decorando la puerta del comedor, lo que es un orgullo para los participantes y una ayuda visual para el resto de residentes.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos