Ver todos los artículos

28-05-2018



Publicado el 28 mayo, 2018 - 19:50h

El pasado Martes 22 de Mayo, los residentes y familiares de DomusVi Coruña, hemos asistido a la conferencia-coloquio impartida por la nutricionista de la empresa, Nekane Cárdenas.

Se acerca el cambio de menú. Dentro de pocas semanas disfrutaremos del menú de verano y consideramos importante que los residentes conozcan el motivo por el que se eligen unos platos y no otros. El criterio que se tiene en cuenta a la hora de la elaboración de las dietas y la posterior receta que saldrá de la cocina a los comedores del centro.

Bajo el título : ” Nutrición saludable en la tercera y cuarta edad”, Nekane ha expuesto los beneficios de una adecuada alimentación y los efectos secundarios de malos hábitos alimenticios que se repitan con demasiada frecuencia. Algún tipo de diabetes y el colesterol, por ejemplo.

La importancia del aporte de nutrientes necesarios al organismo de una persona que ha vivido más de media vida fue otro de los temas que Nekane ha tratado este Martes en la charla.

Según Nekane; “Que una persona tenga 90 años no quiere decir que no necesite la misma energía, obtenida de la alimentación, que otra persona que tenga 40″.  Es por ello que las dietas de nuestros residentes están supervisadas por profesionales para un adecuado cuidado.

En la parte teórica los asistentes al acto han diferenciado  entre fibra, proteínas, hidratos de carbono, legumbres, verduras, grasas saturadas, vitaminas,enzimas…pudiendo realizar las posteriores preguntas que les iban surgiendo al escuchar a Nekane. Residentes y familiares han comentado algún caso en concreto para saber la opinión de una experta en nutrición y se han marchado de la sala con la solución a lo que planteaban a la invitada.

En algo en lo que han coincido los residentes es en que no quieren suprimir las patatas fritas. A pesar de las explicaciones de Nekane sobre lo perjudicial de los fritos…, creemos  que tendrá que haber una negociación entre paladares y nutricionista. Los residentes están aferrados a las patatas fritas.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos