Ver todos los artículos

Pasado Viernes



Publicado el 03 julio, 2018 - 11:48h

El pasado viernes tuvimos nuestro Taller mensual de Cocina L’ Aljub.

Esta vez la propuesta fue preparar Gazpacho andaluz, tal y como cada una/o lo hacía en casa, con sus peculiaridades, sus truquillos y reconociendo que en la variedad está el gusto y que en esto de las recetas en cada casa la receta cambia.

Después de lavar, pelar, trocear y preparar todos los ingredientes cada residente los mezcló y elaboró su propia receta.

Tras ello hicimos la tradicional cata en el aperitivo, donde todos los usuarios pudieron degustar las elaboraciones y los participantes explicar cuáles eran los ingredientes y los trucos utilizados.

Estos talleres de Cocina además de divertidos resultan una forma de Intervención Terapéutica interesante y efectiva que forma parte de la Programación del Área de Animación Sociocultural del Centro.

Estos talleres se plantean para responder a la necesidad de realizar actividades que han formado parte de la vida diaria de las usuarias/os. Así mismo en estos talleres se consigue entre otros, los siguientes objetivos:

  • Fomentar la relación espontánea entre las/os usuarias/os motivada por la acción de cocinar y los elementos que la envuelven (productos, la compra, precios, gustos, tradiciones, etc.)
  • Estimular distintas áreas como la psicomotricidad, memoria, planificación y ejecución de tareas, atención y creatividad.
  • Mejorar la autoestima.
  • Promover el respeto, la cooperación y solidaridad entre las usuarias/os.
  • Y como no, disfrutar, divertirse y encontrar una forma de relajación.

Para terminar este post os dejamos una de las múltiples recetas del gazpacho andaluz, para que disfrutéis, como nosotras, de esta sopa fría tan sana y revitalizante en estos días de calor.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos