Ver todos los artículos

06 de Marzo de 2018



Publicado el 06 marzo, 2018 - 13:01h

Cada vez son más las personas mayores que se rinden a los encantos de las nuevas tecnologías y que se animan a manejarse con ellas. En nuestro centro, ya son varios los residentes que dominan los teléfonos móviles, las tablets e incluso los ordenadores.

Las nuevas tecnologías les ofrecen mil y una utilidades. Esto supone una mejora en la calidad de vida, al ofrecerle una comunicación más ágil, la posibilidad de ampliar su círculo social e incluso de valerse por sí mismos y ganar autonomía, ya que en nuestro centro hay usuarios que se atreven hasta con las compras por internet!

A pesar de los múltiples beneficios que las nuevas tecnologías les aportan, el que más valoran las personas mayores es la posibilidad de estar comunicados con sus familiares y/o amigos. Ya sea a través del correo electrónico, WhatsApp o las videollamadas, las nuevas tecnologías (y sobre todo Internet) propician la creación de un entorno de comunicación que les facilita el desarrollo de las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, independientemente de la capacidad de movilidad del individuo o de la situación espaciotemporal donde se encuentre.

Con todo ello, queda demostrado que las nuevas tecnologías no son sólo para los jóvenes y que esta etapa de la vida puede ser tan activa como las anteriores!

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos