Ver todos los artículos

10/10/2018



Residencia de ancianos A Coruña
Publicado el 10 octubre, 2018 - 12:08h

De lo más movido ha estado el mes de Septiembre por Matogrande, barrio donde se ubica nuestra residencia. La cosa ya prometía teniendo en cuenta que el segundo fin de semana del mes se iban a celebrar las fiestas del barrio por primera vez tras veinticuatro años! Si este año nos entusiasmaron podréis imaginaros que esperamos con impaciencia el veinticinco aniversario del barrio, que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre.

Las noticias más sonadas al inicio del mes fueron la presentación de nuestros vecinos de O’Fieital al típico concurso de Tapas Picadillo Coruña, concurso que se celebra del 1 al 16 de Septiembre en nuestra ciudad. El mismo, debe su nombre a D. Manuel María Puga e Parga, más conocido como Picadillo. Alcalde Coruñés en los años 1915 y 1917, además de político fue escritor, gastrónomo y considerado por la gente como mejor persona. La conjunción de estas habilidades dio como resultado obras de éxito como A cociña popular galega e algunhas receitas para coresma, Pote aldeano, La cocina práctica, 36 maneras de guisar bacalao y Vigilia reservada.

Matogrande es un barrio con mucho ambiente y en el que abundan los negocios de hostelería, que se renuevan habitualmente para poder ofrecer a sus clientes un conjunto de calidad entre producto y atención. Como no podía ser de otra manera cuidan al detalle la estética de sus negocios y la demanda de sus clientes. Es por eso que Bogart Baar inauguró una renovada terraza exterior y tras ir a visitar a Café Degustación nos encontramos con la sorpresa de que le han dado un precioso aire renovado.

Como no todo iban a ser buenas noticias, los vecinos de Matogrande hemos tenido que combatir nidos de  avispa velutina (o avispa asiática),  según dicen los expertos  la peligrosidad de este insecto es únicamente para las personas alérgicas como pasa con la avispa común, el problema es que no se puede predecir quien va a ser alérgico, por lo que hay que tener especial precaución. La noche del día 8 los Bomberos de A Coruña eliminaron uno en la calle Sebastián Martínez Risco y una semana más tarde nos tocaba a nosotros mismos.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer la Fundación DomusVi impulsó una iniciativa solidaria en la que todo aquel que se animara podía descargarse una aplicación en su dispositivo móvil para contabilizar sus pasos y convertir sus kilómetros en € para la investigación contra la enfermedad de Alzheimer, en tan sólo 6 días lo habíamos conseguido!

Hay veces que da gusto ver lo solidarias que siguen siendo muchas personas 🙂

Sobra decir que las fiestas de nuestro barrio fueron todo un éxito, con la colaboración de distintos negocios como Soho Café y su Food Truck y una gran churrascada a cargo de VacaBoi. La programación fue de los más variada y dieron especial importancia a los más pequeños para los que hubo hinchables gratuitos y animación infantil a distintas horas de la mañana y de la tarde, todo esto gracias al esfuerzo del presidente de la asociación de vecinos, nuestro amigo Esteban Velasco.

El broche final a un mes lleno de eventos lo puso el campeonato de pádel veteranos España (CSC), que tuvo lugar en la pista de pádel exterior situada en la plaza de la calle Enrique Mariñas, ahora ya  está retirada, hasta que el tiempo vuelva a permitirlo.

Como podéis ver hemos tenido un mes lleno de acontecimientos por el barrio de Matogrande, os mantendremos informados de las próximas noticias 😉

Irina Escobar

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos