Ver todos los artículos

15/07/2015



Publicado el 27 julio, 2015 - 10:34h

El pasado miércoles día 15 un grupo de residentes junto con el animador se desplazaron a Fao (Touro) para visitar el campamento de nuestros amigos del Grupo Scout Chan 292 de Santiago de Compostela. Entre chicos y chicas, monitores y personal de apoyo para la cocina este año están unas 60 personas acampadas.

El objetivo de la salida era que los más pequeños (8-11 años) les enseñaran a los mayores como viven durante 15 días rodeados de naturaleza y sin más ayudas que sus propias manos, ya que son ellos mismos los que montan todo las infraestructuras necesarias.

El campamento está situado en un paraje extraordinario,  una carballeira justo a la orilla del río Ulla en el que de vez en cuando, si te fijas un poco, se pueden ver alguna trucha o escuchar a las nutrias emitir algún chillido.

La visita comenzó en la zona conjunta donde pudimos ver el comedor y la cocina. Caminado un poco más visitamos la zona de acampada donde tenían las tiendas de campaña, bancos y una mesa que habían construido para tener todos los neceseres de aseo juntos y a mano. También pudimos ver la zona de juegos, las duchas al aire libre y la zona de baño en el río, donde se refrescan cuando aprieta el calor.

Para finalizar nos interpretaron unas canciones que tenían preparadas y nosotros les regalamos unos molinillos de papel para que puedan decorar el campamento y acordarse de nosotros cuando los vean girar.

Muchísimas gracias a todos los monitores y niños/chicos del Grupo Scout Chan por habernos dado de nuevo la posibilidad de ver “in situ” un campamento de verdad y por habernos hecho pasar una mañana formidable. Los mayores se fueron impresionados con el campamento y, sobre todo, con vosotros.

¡Muchas gracias y buen campamento!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos