Ver todos los artículos

15/03/2019



Publicado el 26 marzo, 2019 - 09:55h

Museo en movemento, encaixando a Luis Seoane se trata de un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de A Coruña con la colaboración de la Fundación Emalcsa.

A través de este programa se pretende permitir el acceso a la cultura en nuestra ciudad, eliminando obstáculos que impiden que algunos de los ciudadanos se vean privados del derecho de disfrutar de dicha cultura, ya sea por alguna razón física o cognitiva.

El programa Cultura Accesible e Inclusiva se puso en marcha a través de la Fundación Emalcsa en el año 2016, y su finalidad es favorecer la igualdad de condiciones en el acceso a la vida cultural.

Está dirigido a personas y colectivos que pueden sufrir discapacidad o dificultad para su plena integración social, como puede ser la edad, déficit de formación, diversidad funcional, etc.

En este contexto, han organizado una de sus actividades en nuestro centro DomusVi Matogrande, para así lograr acercar la cultura a nuestros residentes.

En esta nueva edición han diseñado actividades para dar a conocer la colección de arte del Museo Bellas Artes, para ser más exactos, la colección de obras de Luis Seoane.

Bajo el título “As texturas na arte”, la actividad se llevó a cabo en dos días, en semanas consecutivas, buscando así una mayor presencia del museo en nuestro centro.

En la primera sesión, mediante actividades y una pequeña charla, los residentes fueron descubriendo la historia y los materiales usados en las obras de Luis Seoane.

Y en la segunda y última sesión, llevada a cabo el viernes de la semana pasada, realizaron un taller relacionado con todo lo aprendido en la sesión anterior, con el fin de que nuestros residentes interactuasen entre ellos y con las obras, estimulando los sentidos, los recuerdos y la creatividad.

El taller consistió en repartir a los residentes los cuadros de Luis Seoane divididos en piezas. Los residentes pintaron con pincel las piezas, para luego unirlas y obtener como resultado final el cuadro original de este artista.

¡Los residentes han disfrutado muchísimo con esta iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, esperamos que ellos hayan disfrutado tanto como nosotros!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos