Ver todos los artículos

23/07/2018



Publicado el 26 julio, 2018 - 16:12h

Este mes de julio en el centro DomusVi Alcoi hemos tenido el placer de compartir momentos especiales con los niños de la “Escola d’estiu inclusiva de Miguel Hernández”.

El primer día que vinieron hicimos una dinámica de presentación en la que tanto niños como mayores debíamos decir nuestro nombre y algo que nos gustase.

La siguiente vez que nos volvimos a ver nos contaron un cuento, “Hilos de colores”, este cuento está dedicado a que los niños puedan entender la enfermedad de Alzheimer. En el cuento la abuela teje un vestido con hilos de colores para explicar a su nieta su historia; colores como el carmín de la sonrisa de su madre o el naranja de las pecas de su mejor amiga. Una vez acabaron de contar el cuento por equipos de colores debíamos montar la historia entre todos.

Finalizamos estos momentos especiales el lunes 23 de julio con una actividad de musicoterapia, bailamos, cantamos, montamos un árbol de los sentimientos y nos regalaron una rosa. Una rosa como la del rosal del cuento “Hilos de colores”.

Ha sido una experiencia maravillosa, esperamos volver a veros muy pronto.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos