Ver todos los artículos

1/07/2018



Residencia de ancianos Matogrande
Publicado el 07 julio, 2018 - 09:39h

A partir del mes de Julio todos aquellos usuarios de Ingada que así lo deseen podrán beneficiarse de este nuevo servicio.

Qué es realmente PSIOUS?

Es la primera plataforma de realidad virtual, totalmente inmersiva y específicamente diseñada para la mejora de las terapias.

Los diversos previstos dentro de la plataforma comprenden más de 30 recursos (entornos de realidad virtual y aumentada, videos 3D y 360 º, etc.), empleados para el tratamiento de diferentes tipos de trastornos (TEPT, TOC, TDAH, Ansiedad, Depresión, Miedos, Fobias, etc.), así como la práctica del mindfulness y técnicas de relajación. Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testeado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamiento.

“Más de 20 años de estudios controlados han demostrado la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de diversos trastornos, consiguiendo mejores resultados que con las terapias clásicas basadas en la imaginación”.

La plataforma permite al usuario interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición imaginada, permitiendo al terapeuta tener un control total sobre parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica del paciente mediante biofeedback. Con esta información, el sistema elabora un informe automático al final de cada sesión que queda almacenado, y que permite al usuario visualizar el progreso y orientación hacia la mejora de manera objetiva, incrementando su confianza en la terapia y manteniendo su compromiso.

Las terapias se adaptarán a las necesidades particulares de cada paciente. Cada tratamiento se llevará a cabo en 6 sesiones de 45 minutos cada una. Las sesiones de intervención serán desarrolladas por profesionales cualificados y con amplia experiencia.

Contacto: www.fundacioningada.net (Indicando nombre, apellidos, edad y teléfono).

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos