Ver todos los artículos

17 de julio



Publicado el 19 julio, 2018 - 09:54h

Las manualidades son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, también estimulan,  la destreza manual, la creatividad y la perseverancia

Coser, pintar, recortar, …., las manualidades ofrecen mil y una posibilidades para expresar la creatividad de cada persona.  Realizar alguna vez en semana, manualidades es una buena forma de olvidarse de preocupaciones.

Las manualidades  son positivas, ya que no solo nos abstraen de cualquier otro problema sino que nos ayuda a reforzar la concentración y también nos permiten el poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobretodo aprender a hacer algo por nosotros mismos. Refuerzan la autoestima

Si estás con al ánimo bajo nada mejor que mantenerse ocupada/o haciendo algo que requiera toda tu atención. El cuerpo y la mente van unidos, las manualidades te exigen moverte: tus manos, tu atención está en cada detalle. Tu memoria de trabajo está ocupada así que no queda tiempo para otros pensamientos como las preocupaciones.

El Departamento de Ocio y Tiempo Libre de DomusVi Santa Justa realiza, todos los martes, el taller de manualidades. Actualmente, usuarios de la unidad de día y residentes, están elaborando la decoración del centro para nuestro XII Aniversario y objetos diversos para un Mercadillo Solidario.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos