Ver todos los artículos

23/07/2018



Publicado el 23 julio, 2018 - 11:06h

Profesionales de Atención Primaria y de las Unidades de Medicina Interna y Cuidados Paliativos de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, así como miembros del Equipo de Atención Psicosocial de Sevilla, hemos participado de forma conjunta en la elaboración de un manual de Cuidados Paliativos que pretende ser eminentemente práctico.

La intención del manual es proporcionar a los profesionales del ámbito sanitario (médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) que atienden a pacientes en situación de final de vida y sus familiares, una formación básica en Cuidados Paliativos. Este fin se concreta en el desarrollo de herramientas que puedan serles de utilidad para afrontar las situaciones difíciles más frecuentes dentro de nuestro entorno sociocultural.

En definitiva, nuestro deseo es poder contribuir, hasta donde sea posible y en la medida de nuestros conocimientos y habilidades, al ideal de un proceso de final de vida autónomo, sereno y digno, en aquellas personas con enfermedad avanzada y cuya vida está llegando a su fin.

Si lo deseas, AQUÍ puedes descargarte el manual de forma gratuita.

 

Laura Merinero Casado

Psicóloga Clínica-EAPS Sevilla

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos