Ver todos los artículos

13/08/2018



Publicado el 13 agosto, 2018 - 15:27h

La fundación Lo Que De Verdad Importa nace con el fin de promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales.

María Franco, directora general de la Fundación, se inspiró en Nick Forstmann para crear dicha Fundación. Nick, enfermo de cáncer, escribió el libro What Really Matters, ¿qué es lo que realmente importa? Pregunta que se hizo durante el último año de su vida.

Decidieron organizar un congreso para ayudar a descubrir a los jóvenes, qué es lo que realmente importa en la vida. Pocos creyeron al principio en la idea de que los jóvenes pudieran interesarse por algo así, que fuesen a acudir a un congreso para escuchar a personas comunes, aunque sus historias fuesen extraordinarias…

Pero a pesar de todo, y después de muchas dificultades, hoy en día la Fundación LQDVI ha realizado más de 40 congresos con más de 60.000 participantes.

En la actualidad, promueven el Proyecto Tu Historia De Verdad Importa. Con este proyecto quieren dar a nuestros mayores un merecido protagonismo. Este proyecto convierte a los voluntarios en testigos del pasado, teniendo la oportunidad de aprender y enriquecerse de quienes más saben acerca de la vida: nuestros mayores.

La misión de los voluntarios es la de acompañar y escuchar a nuestros mayores, con el fin de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que recoja sus vivencias y valores. Así, los jóvenes se convierten en narradores de las historias de los mayores, los PROTAGONISTAS.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo en dos ocasiones en Madrid y acaba de presentarse en A Coruña, se ha realizado por primera vez en Bilbao. El resultado, media docena de biografías. En el siguiente enlace podréis ver una noticia del periódico El Correo sobre dichas biografías:

Vidas anónimas que merecen ser contadas

En la residencia DomusVi Matogrande contamos con el placer de poder participar en este proyecto, en el cual también colabora la Fundación María José Jove. Dos de nuestros residentes participarán en este proyecto. Ricardo Mourelle, será el protagonista de una de esas biografías. Junto a él, estará Elena Fernández Somoza, una joven de 16 años que será la narradora de su historia.

La otra protagonista de una biografía será Amelia González, otra de nuestras residentes más especiales y con grandes historias que contarnos.

Ésta será la tercera edición del proyecto Tu Historia De Verdad Importa, la primera realizada en A Coruña, y estamos entusiasmados con que dos de nuestros residentes más queridos vayan a participar. Durante cuatro meses, tanto Ricardo como Amelia, tendrán reuniones periódicas con sus respectivos narradores durante las cuales les contarán “lo que de verdad importa”.

Ricardo y su narradora Elena han sido entrevistados en la Cadena Ser. En el siguiente enlace podéis escuchar esta divertida entrevista:

Entrevista Ricardo Mourelle y Elena Fernández (Tu Historia De Verdad Importa)

¡Estamos ansiosos por ver el resultado!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos