Ver todos los artículos

22/11/2017



Publicado el 22 noviembre, 2017 - 11:05h

Hoy 22 de Noviembre se celebra, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día internacional de la Música. Este día se celebra en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.

En esta fecha se le rinde homenaje a los más grandes genios de la música y a quienes dedican su vida a este arte que se manifiesta a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que traspasan el alma.

Desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi queremos llenar nuestra vida, y la vuestra, de música, por eso os dejamos una agenda de eventos musicales gratis para hoy en diversas ciudades.

Los amantes de la música podrán disfrutar hoy de manera gratis en Madrid de estos actos:

– A las 19:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, podrás disfrutar de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta Filarmonía.
– Actividad para promover la participación y la implicación de mujeres y hombres frente a la violencia machista, y aprovechando el día de la Música. A las 18:00 horas en el Centro Cultural Villa de Barajas, podrás asistir a un espectáculo de música para transformar “Por los buenos tratos”
– Para los amantes del tango y los boleros, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Julio Cortázar, podrán disfrutar el concierto de Diana de Lucas, que hará un recorrido por los más grandes interpretes de ambos géneros, Carlos Gardel, Antonio Machín…

Si vives en el Levante español, esta es la agenda musical que te espera hoy en Valencia:

– A las 20:30 horas en la Sala Carolina podrás disfrutar de un Concierto de Jazz de la mano de grandes artistas como Amadeo Moscardo o Ricardo Valverde entre otros.
– Si eres un amante de la música clásica no puedes faltar a la cita con la Orquesta de cámara “Los solistas de Moscú”, que a las 19:30 horas en el Palau de la Música interpretarán diferentes acordes de grandes figuras como Mozart. Esta actividad no es gratuita, pero tiene un precio muy asequible, por solo 10€ pasarás una tarde de lo más relajante.

Para nuestros lectores de Barcelona, os dejamos algunas actividades musicales gratuitas en vuestra zona:

– Con motivo de la presentación del nuevo disco de Clara Luna, ‘Pure Imagination’, la cantante ofrecerá una clase de canto/jazz en el Taller de Músics 24 a las 20:00 horas.
– En el Centro Cívico Besòs se presenta el (in)fusión Flamenco, un ciclo de música y arte relacionado con el flamenco, pásate hoy hasta las 21:00 horas y disfruta del flamenco fusión.
– Delicias para el paladar y para los oídos en el corazón del Poble Sec de Barcelona. Restaurante modernista de trato próximo y cálido con una exquisita propuesta de jazz en directo.

Ya no tienes excusa para no salir de casa, vivas donde vivas podrás disfrutar del día de la música como se merece, así te lo recomendamos desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi, porque “la música es ese lugar en el que todos coincidimos alguna vez”

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos