Ver todos los artículos

Marzo



Publicado el 21 marzo, 2019 - 14:10h

El pasado viernes día 15 de marzo, en horario de mañana, las alumnas en prácticas Sofía y María realizaron una actividad con los usuarios de la segunda planta de la residencia.

Dicha actividad consistió en leer con ellos varios cuentos cortos del escritor Jorge Bucay. En primer lugar, elegieron dos historias (El rey con muletas y El elefante atado) que fueran fáciles de leer y entender, para que ellos pudieran participar y dar su opinión, entendiendo las limitaciones de cada persona e intentando la participación del grupo. Acto seguido, con la ayuda de la monitora subieron a la planta para animarlos a que participasen. Como hizo buen tiempo bajaron con ellos al patio central, para así aprovechar el sol y el aire libre.

Como conclusión, decir que es bueno que los mayores se sientan integrados en el grupo y aunque no todos pudieron dar su opinión debido al nivel de deterioro cognitivo, si demostraron que el hecho de estar acompañados y disfrutando del aire libre les vino bien para pasar un buen rato.

  

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos