Ver todos los artículos

30/08/18



Publicado el 31 agosto, 2018 - 09:40h

Un día como hoy pero de 1879 Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico.

Científico e inventor autodidacta, Thomas Alva Edison nació en Milan, Ohio, Estados Unidos, fue educado en casa por su propia madre, que era maestra, pues a los siete años había sido expulsado de la escuela por tener un coeficiente de inteligencia por debajo de la media

Thomas Alva Edison trabajó en la compañía telegráfica Western Union, aunque poco después se independiza y en 1877 lleva a cabo uno de sus más importantes inventos, el fonógrafo.

Alexander Graham Bell inventó el teléfono, pero el saludo para contestar “hello” se le ocurrió a Edison, quien además introdujo otra importante mejora en el teléfono de Bell, robusteció el sonido de la voz en el extremo receptor y eliminó la estática, en virtud de la cual los mensajes resultaban difíciles de captar en el teléfono de Bell. Hasta entonces el público apenas había visto en el teléfono algo más que un juguete que revelaba habilidad. Pero con las mejoras de Edison el aparato comenzó a parecer un invento aplicable al uso práctico.

Con su obra extensiva en telegrafía y telefonía, Thomas Edison contribuyó ampliamente a las comunicaciones masivas.

La invención de Edison del transmisor de carbono para el teléfono mejoró grandemente la distancia sobre la cual un teléfono podía utilizarse. Su diseño básico continuó siendo utilizado hasta la llegada de los teléfonos digitales en la década de 1980.

En Estados Unidos se le considera uno de los más importantes inventores del siglo XX, con más de mil patentes, lo que significó una transformación en la actividad de inventar, desde un simple entretenimiento a la creación de una empresa.

Ha pasado muchos años desde que apareció el primer aparato de telefonía y ha evolucionado tanto que podemos decir que ha sido uno de los grandes inventos de la historia, de hecho hoy en día nos resulta casi imprescindible en nuestro día a día. Por eso hoy en DomusVi  Sierra de  las Nieves, hemos querido dedicar nuestro taller de memoria al teléfono

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos