Ver todos los artículos

29 de junio de 2018



DomusVi El Campello.
Publicado el 29 junio, 2018 - 17:16h

Es una figura nueva, que se dedica al cuidado y atención de los usuarios mientras permanecen en el salón, tanto por la mañana, como por la tarde.

La ayudante de salón, ameniza las horas  que hay entre actividades y las comidas de los usuarios, haciendo con ellos talleres, como por ejemplo, el que se va a implantar este verano, “taller de estética”.

Las ayudantes, tendrán cada una un neceser para realizar durante la semana, sesiones de manicura y esmalte de uñas, depilación con pinzas, etc.

También tiene a su disposición equipos de música para cantar o bailar con los usuarios, puesto que son canciones que ellos bien conocen.

Hay mañanas y tardes donde la ayudante de salón, coloca a los usuarios en las mesas del salón y les proporciona laminas y colores para dejar que la imaginación y creatividad salga.

Mientras realizan estas actividades, están pendientes del usuario, de su bienestar, prepara las meriendas o la hidratación durante la estancia en el salón, hidratan la piel y se encarga de informar a sus compañeras las gerocultoras si el usuario ha salido con la familia a pasear, o si si precisa de ir al servicio.

Su labor,es muy importante para nuestros residentes, ya que amenizan su vivencia diaria.

Eva Godino, supervisora de DomusVi El Campello.

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos