Ver todos los artículos

16/01/2019



Publicado el 17 enero, 2019 - 17:48h

Ayer tuvimos el placer de recibir en la residencia DomusVi Matogrande la visita de los miembros del Coro ADAYEUS (Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la Universidad Senior), perteneciente a la Universidad Senior de la UDC (Universidad de La Coruña).

La Universidad Senior es un Programa Universitario de Mayores de la Universidad de la Coruña, dirigido a las personas mayores de 50 años que, concluida su vida laboral, demandan un nuevo tipo de formación actualizada y apropiada a sus inquietudes formativas e intereses culturales.

Entre los eventos que organizan destacan los siguientes:

  • Organización y realización de conferencias, mesas redondas, debates, visitas y viajes culturales
  • Cursos monográficos, cursos prácticos, club de expertos, etc.
  • Recitales de poesía, grupos de teatro, coros, cinefórum, creación poética
  • Creación literaria, concursos de pintura, relatos, páginas web…
  • Ayudas sociales a los asociados
  • Eventos de interés cultural y social

Por la tarde, una vez nuestros residentes descansaron y, tras tomar la merienda, a las 18:00h dio comienzo en el Salón de Actos, situado en la planta baja de nuestro Centro, una magnífica actuación durante la cual todos pudimos ser partícipes de las maravillosas voces que forman el grupo musical.

Entre todos consiguieron que nuestros residentes y sus familias pasasen una tarde amena y divertida gracias a su variado repertorio de temas musicales, desde boleros hasta canciones tradicionales gallegas y canciones habaneras. Además, algún que otro residente no puso resistirse a bailar al ritmo de la música, acompañando con palmas y cantando alguna que otra canción.

Las actuaciones musicales forman parte del amplio grupo de actividades lúdicas que organizamos en nuestro centro, con el objetivo de que nuestros residentes logren estimular la interacción social, creando vínculos entre ellos, y, también, para fomentar un contacto positivo en distintos entornos, estimulando los sentidos, la emoción y la diversión.

A continuación, indicamos el acceso a varias páginas web donde se recogen diversos eventos que han realizado:

https://asausac.wordpress.com/

https://asausac.wordpress.com/coro-adayeus/

Agradecemos mucho su visita, y esperamos contar con ellos próximamente para poder volver a disfrutar de sus actuaciones.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos