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06/07/2018



Publicado el 06 julio, 2018 - 09:53h

Las posturas inadecuadas en el trabajo o en nuestras tareas cotidianas, el sobreesfuerzo, el estrés y las preocupaciones son algunos de los factores de riesgo que provocan tensión en la musculatura de región cervical, cursando con hipertonía muscular, dolor, limitación de movilidad y rigidez articular, que si no se trata se puede convertir en una dolencia crónica. Otras manifestaciones de problemas en región cervical pueden ser: dolor de cabeza, vértigos e incluso parestesias en brazos y manos.

Entre las recomendaciones que nos  brindan en este caso en concreto desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, donde podéis ver la noticia completa, están una serie de sencillos ejercicios encaminados a mantener la elasticidad muscular, a través de la realización de ejercicios de estiramiento, y a mejorar la movilidad articular en dicha región. Aquí podéis ver el vídeo de los ejercicios https://www.youtube.com/watch?v=IUXUnlTMGv0&feature=youtu.be  aunque se debe destacar que si ya sufres problemas cervicales no está de más visitar a un fisioterapeuta para que nos indique unas pautas más específicas para cada caso en particular.

Por otra parte, se debe destacar la importancia de la prevención a través de una correcta higiene postural tales como; coger los pesos compensados con ambos brazos, utilizar una escalera para alcanzar objetos que se encuentren en lugares elevados, al estar sentados mantener la espalda recta y no dormir boca abajo o con la almohada muy alta, permitiendo que el cuello se mantenga en una posición neutra. Además las tareas que impliquen una flexión excesiva de cuello (planchar, coser…)deben ser realizadas durante un tiempo no muy prolongado o sino realizar paradas para evitar lesiones músculo-esqueléticas en la región cervical.

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