Ver todos los artículos

14/05/2018



geriatrico marbella
Publicado el 31 mayo, 2018 - 17:09h

En nuestro Centro DomusVi Azalea, los residentes cuenta con un programa de envejecimiento activo a través de las terapias y actividades que se organizan en el centro.

Tras la llegada del buen tiempo, y aunque un poco más tarde de lo habitual, hemos comenzado con el deporte de la petanca, el cual resulta muy beneficioso y entretenido para todas las edades, desde niños a mayores.

La petanca es un juego que se puede participar uno contra uno, en parejas, o en grupos. Este deporte tiene diferentes bolas, unas metálicas y una de madera, y consiste acercarse lo máximo posible la bola metálica a la bola de madera. La bola de madera es lanzada por uno de los jugadores con los pies en el suelo.

Este deporte tiene múltiples beneficios para todos los jugadores en los que podemos destacar:

  1. Mejora la concentración de las personas que participan en este deporte, de forma frecuente. Los jugadores se concentran para acercar en el lanzamiento de la bola metálica a la bola de madera, así como con la fuerza y dirección que tiene que ser lanzada.
  2. Se fomentan las relaciones sociales en grupo, favoreciendo la participación y evitando el aislamiento de los mayores.
  3. Favorece la actividad física, y a pesar que el lanzamiento es con los pies en el suelo y sin moverse, el jugador tiene que comprobar donde ha quedado la bola, ver las distancia de su bola con respecto a la bola de madera, así como la de sus contrincantes.
  4. Fortalece las articulaciones de los miembros superiores e inferiores, así como la motricidad de éstas, mediante el agarre y lanzamiento de la bola.
  5. Fortalece la agudeza visual, fijando la vista en la bola de madera, así como la distancia de las bolas.
  6. Recibir vitamina D, ya que este deporte se suele practicar, normalmente, en el entorno exterior.

Realizar deporte y mantener una dieta equilibrada son pilares básicos para tener un envejecimiento saludable.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos