Ver todos los artículos

Día de Todos los Santos



Publicado el 08 noviembre, 2018 - 11:56h

El pasado viernes 2 de noviembre, con motivo del día de los difuntos, se realizó un taller de elaboración de portavelas. Nuestras residentes quisieron homenajear a sus difuntos soplando la vela y pensando un recuerdo positivo de sus seres queridos que ya no están.

Este lunes 5 de noviembre, mes dedicado a los difuntos, hemos querido seguir con las tradiciones y celebramos “La Noche de Finaos, en la que los muertos andan por los tejaos”. De la mano de la asociación de folclore Raigambre, hemos compartido aquellas historias de miedo y crímenes de la época que se contaban en torno a la lumbre o a una mesa camilla. Historias donde los muertos eran los protagonistas y donde se decía a los más pequeños que no comieran gachas esa noche porque los muertos las removían con los dedos.

Además, hemos recordado a la Hermandad del Pecado Mortal con su farol y campanilla pidiendo por las ánimas del purgatorio. Al finalizar las historias, hemos compartido un cartucho con castañas asadas, que nuestros residentes han disfrutado al llevarles a los tiempos de antaño.

‘La vida de los muertos esta en la memoria de los vivos’. Marco Aurelio

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos