Ver todos los artículos

16/03/2018



Publicado el 16 marzo, 2018 - 10:39h

Esta tarde, a escasos metros de la Residencia Matogrande, en el Coliseum de A Coruña, se celebra un acto muy especial, la Gala Intercentros 2018.

La ASOCIACIÓN CULTURAL FESTIVAL INTERCENTROS, nace como actividad (educativa, musical y solidaria) en el año 2002 en el colegio Santo Domingo de A Coruña, de la mano de educadores que consideraron que el trabajo en las aulas tenía que ir más allá de las mismas, como una prolongación del trabajo realizado con jóvenes. La idea original era ofrecer una actividad alternativa, significativa para niños y jóvenes que conectase con su mundo y sus valores, uniendo a los centros educativos de la ciudad.  Al año siguiente, en el 2003, tendrán su primer FESTIVAL INTERCENTROS para la ciudad, participando cuatro colegios. A partir de esa fecha, su actividad ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en la ciudad y más allá de la misma. Esta actividad ha ido creciendo, hasta llegar a convertirse en la más grande de GALICIA. Anualmente el proyecto solidario se clausura con una gala benéfica que convoca a miles niños, jóvenes y a sus familias en el marco incomparable del COLISEUM. Su trabajo gira en torno a cuatro valores: educación, música, amistad y solidaridad. Todos sus festivales tienen detrás una única preocupación: educar en valores y ayudar a quien más lo necesita. Educación y solidaridad unidas. Ese es el verdadero premio y reconocimiento anual para todos ellos. Para este curso su proyecto será a favor de PADRE RUBINOS en su primer centenario y de COCINA ECONÓMICA. Macro gala solidaria, viernes 16 de marzo COLISEUM de A CORUÑA.

Desde DomusVi Matogrande queremos mostrar nuestro apoyo a todos esos pequeños solidarios que llevan entrenando durante todo el curso para que esta gala sea todo un éxito, y recordar a los asistentes a la misma que no olviden el llevar consigo 1kg de alimentos no perecederos para colaborar con ellos.

Festival intercentros Marzo 2017 Colegio Montegrande

Festival intercentros Marzo 2017 Colegio Liceo la Paz

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos