Ver todos los artículos

29/05/2018



Terapia anti-envejecimiento
Publicado el 29 mayo, 2018 - 09:13h

Todos nosotros sabemos que el ejercicio físico tiene muchos efectos beneficiosos sobre el organismo. Sin embargo, son varias las investigaciones que sugieren que dichos efectos positivos también se extienden al cerebro.

Al realizar una actividad física, el organismo aumenta el bombeo de sangre, por lo que el cerebro se oxigena, consiguiendo que mentalmente estemos más despejados. Esta inyección de oxígeno reduce la ansiedad y el estrés, y además estimula la formación de nuevas neuronas, así como el fortalecimiento de las ya existentes y de sus uniones. Estos nexos se realizan principalmente en el hipocampo, área del cerebro estrechamente vinculada con la memoria y el aprendizaje.

De esta manera, el ejercicio afecta a la memoria optimizando nuestra forma de pensar, mejorando el estado de alerta, la atención y la motivación.

En DomusVi Sierra de las Nieves tenemos una premisa: el ejercicio no excluye a nadie y es adaptable a cada circunstancia. Así, en la atención brindada a nuestros residentes, intentamos combinar el entrenamiento de la funciones cognitivas (con juegos y ejercicios mentales) con el ejercicio físico. Y si a esto le añadimos una dieta equilibrada, nuestros mayores se mantendrán más activos y mejorará su calidad de vida.

Recuerda:

Las relaciones sociales, la nutrición correcta y el ejercicio físico y mental, son decisivos para mantenernos saludables mientras envejecemos. Son antioxidantes naturales y la mejor terapia anti-envejecimiento.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos