Ver todos los artículos

27/04/2018



Centro de día A Coruña
Publicado el 08 mayo, 2018 - 10:22h

El pasado viernes 27 de Abril, Mª Isabel Otero Fernandez- Aperribay , acudió a recoger el reconocimiento que la fundación Mapfre  otorgó a la Residencia Domusvi Matogrande , de la cual es directora, por su labor de colaboración en el proyecto  JUNTOS SOMOS CAPACES , por su compromiso con la igualdad de personas con discapacidad intelectual.

S.A.R. la Infanta Elena acudió a la misma para apoyar con su presencia la labor realizada en el fomento de la contratación de personas con discapacidad intelectual. Durante el acto, en calidad de directora de Proyectos de Fundación Mapfre, tuvo palabras de agradecimiento para las más de 4.400 empresas que participan activamente en este proyecto y muy especialmente a las que han sido reconocidas, a las que ha transmitido su más sincera enhorabuena por su implicación.

 

En el acto que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), también participaron el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Don Francisco Conde; el presidente de la CEG, Don Antonio Fontenla; el Director general de Fundación Mapfre, Don Julio Domingo Souto y el Director territorial de Mapfre en Galicia, Don David Rey Durán.

 

La Fundación Mapfre distinguió además de a la Residencia Domusvi Matogrande a Solidaridad Internacional de Galicia, Gaeiro Construcciones, Burguer King Marineda y Lilia Gonçalves Faria por su compromiso con la contratación de los colectivos más vulnerables.

 

Además, entregó menciones especiales, a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Galicia), Federación Down Galicia y Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer Ferrol), reconocidas por su apoyo al programa social de empleo de Fundación Mapfre.

Los motivos/razones para fomentar la inserción de personas con discapacidad son diversas. En el ámbito jurídico, la Ley de Integración Social del minusválido obliga a las empresas tanto públicas como privadas de más de 50 empleados a reservar un 2% de la plantilla a colectivos con discapacidad. En el ámbito de la responsabilidad social, es importante entender que contar con personas con discapacidad en plantilla supone un compromiso voluntario en apoyo de los colectivos más vulnerables y por la igualdad de oportunidades. Incluir a personas con discapacidad genera un impacto muy positivo en la empresa, ya que promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores, se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad.

http://www.laopinioncoruna.es/vida-y-estilo/gente/2018/04/28/infanta-elena-apoya-coruna-insercion/1286156.html

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2018/04/27/infanta-elena-apoya-coruna-integracion/1286042.html

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Elena-Galicia-integracion-discapacidad-intelectual_0_2553600611.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20180427/443060864526/la-infanta-elena-apoya-en-galicia-la-integracion-laboral-de-personas-con-discapacidad-intelectual.html

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9102992/04/18/La-infanta-Elena-apoya-en-Galicia-la-integracion-laboral-de-personas-con-discapacidad-intelectual.html

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos