Ver todos los artículos

14/02/2019



Publicado el 14 febrero, 2019 - 09:45h

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney (Australia) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha concluido que las #caídas en personas mayores de 60 años pueden prevenirse practicando un programa de ejercicio de prevención de caídas.

Este programa consistía en la realización de ejercicios tanto en clases grupales como en casa, orientados por un profesional fisioterapeuta o entrenador personal, basados en la mejora del equilibrio y la capacidad para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

El estudio indica que la realización de ejercicio por parte de los participantes del mismo reduce a lo largo del tiempo el número de caídas en un 23%. Además, de las personas que se caían en repetidas ocasiones, observaron que se reducía el número de veces que este hecho ocurría en un 15%.

Así, se evidencia que el #ejercicio puede prevenir que las personas mayores sufran caídas, por lo que reitera la importancia de mantenerse activo a lo largo de la vida y sobre todo, en edades más avanzadas.

Desde el Servicio de Teleasistencia DomusVi somos conscientes de la repercusión en la vida de nuestros usuarios de mantenerse activos llevando a cabo hábitos saludables en cuanto al ejercicio y deporte. Es por esto que durante nuestras llamadas de seguimiento invitamos siempre a los usuarios a que realicen algún tipo de actividad en la medida en que la puedan llevar a cabo, reforzando la importancia de mantener una vida activa y saludable.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos