Ver todos los artículos

30/05/2018



Publicado el 30 mayo, 2018 - 16:05h

La enfermedad del Parkinson, se sitúa dentro de las enfermedades neurodegenerativas que afecta a las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra del cerebro, lo que contribuye a un enlentecimiento y empeoramiento de las distintas funciones en las que participa.

Los trastornos característicos de esta enfermedad son a nivel motor, memoria, comportamiento, atención, sueño, humor y aprendizaje.

Desde el punto de vista de la fisioterapia, el factor más importante sobre el que podemos incidir es el movimiento.

Entre las alteraciones de éste, podemos mencionar: rigidez, trastornos posturales, temblor en reposo, trastorno de la marcha, con pasos cortos festinación y bloqueos además de pérdida del equilibrio y coordinación.

Desde el departamento de fisioterapia de DomusVi Villa Sacramento, destacamos la importancia de una valoración previa y un tratamiento centrado en la persona, con el que contribuir a mejorar y mantener los problemas derivados de la afectación motora, con múltiples terapias como pueden ser: ejercicios dirigidos a aumentar y mejorar la condición física, evitar trastornos posturales, estiramientos para disminuir la rigidez y evitar contracturas musculares, ejercicios de equilibrio, reeducación de la marcha, ejercicios de coordinación, adaptación a las actividades de la vida diaria y ejercicios respiratorios.

Por tanto, la fisioterapia junto a un estilo de vida saludable y actividad física diaria, se convierten un elemento imprescindible para mantener una calidad de vida durante el mayor tiempo posible para las personas afectadas de la Enfermedad Parkinson.

DomusVi Villa Sacramento ofrece diferentes servicios con el fin de dar una atención adecuada a las personas con Parkinson: Atención gerontológica especializada en Parkinson, Convalecencia y RehabilitaciónAtención diurnaCentros de nocheTeleasistencia

 

 

Olaia Beraza

Departamento Fisioterapia DomusVi Villa Sacramento

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos