Ver todos los artículos

2/10/2018



Publicado el 03 octubre, 2018 - 10:06h

En la mañana del martes, 2 de octubre, el Centro DomusVi Fontibre ha recibido una visita muy especial, un grupo de personas mayores de la Red de Centros de Convivencia de Zaragoza de: Valdefierro, Casco Histórico y Almozara, que forman parte del grupo andarines y andarinas.

Todos ellos han querido colaborar en la acción solidaria promovida desde la empresa, “Kilómetros para recordar”, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que comenzó el pasado 21 de septiembre, y en la que cada kilómetro cuenta.

Cada uno de ellos, casi un centenar, ha aportado entre 8 y 12 km, distancia que ha sido transformada en dinero que irá destinado a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Los participantes se han volcado con la causa y han tomado conciencia de la importancia de dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la sociedad de lo mucho que queda por hacer.

A su llegada al Centro, con los chalecos representativos de la acción solidaria, han realizado la lectura de un Manifiesto por el Alzheimer, y posteriormente Ángel Grande, ha leído un poema titulado “Yo sé quién es ella”, describiendo de una forma increíble lo que supone tener un familiar con enfermedad de Alzheimer. Ha sido muy emotivo y ha conmovido a todos los presentes.

Seguidamente se les ha invitado a un aperitivo, para agradecer su participación, donde el personal del Centro ha podido conversar con ellos y conocer de primera mano, cómo participan en la sociedad, realizan actividades y colaboran en muchas acciones altruistas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos