Ver todos los artículos

1/10/2018



Publicado el 02 octubre, 2018 - 09:32h

En la mañana del lunes, 1 de octubre, el Centro Domusvi Fontibre ha recibido una visita muy especial, l@s alumn@s de 6º de primaria del Colegio Claretianas, María Inmaculada de Zaragoza.

Todos ellos, junto con el profesorado, han querido colaborar en la acción solidaria promovida desde la empresa, “Kilómetros para recordar”, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que comenzó el pasado 21 de septiembre, y en la que cada kilómetro cuenta.

Cada uno de ellos ha aportado 2,4 km a la causa, y se han mostrado muy satisfechos, tras conocer cómo cada kilómetro es transformado en dinero que irá destinado a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

A su llegada, han sido recibidos por la Directora del Centro y han pasado a un stand donde cinco residentes les han ido entregando un kit de avituallamiento como agradecimiento a dicho esfuerzo.

Posteriormente, el equipo interdisciplinar del Centro les ha explicado qué es la enfermedad de Alzheimer, siendo la más conocida de las demencias, y han resuelto muchas dudas acerca de la enfermedad, si podemos hacer algo para prevenirla, si tiene cura, las señales que nos alertan de que hemos comenzado a desarrollarla, cómo actuar con un enfermo de Alzheimer, etc.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos