Ver todos los artículos

04/03/2019



Publicado el 07 marzo, 2019 - 13:48h

El juego de la petanca es una actividad con  numerosos beneficios para la salud física y psicológica para nuestros mayores. Aunque puede parecer una actividad sencilla,  la petanca es un juego perfecto para  mantenerse activo ya que su practica aporta:

Constante movimiento: aunque la bola se tira estando quieto, durante la partida los jugadores andan constantemente, es una alternativa perfecta para evitar el sedentarismo.

• Fortalecimiento de extremidades: agacharse y levantarse para coger la bola, y después tirarla, conlleva una serie de movimientos que favorecen el fortalecimiento de las extremidades.

• Evita la atrofia de las manos por falta de movimiento:  algunas personas mayores acusan una falta de movilidad en dedos y manos debido a que no las ejercitan. Al jugar a la petanca las manos están constantemente activas, por lo que ayuda a prevenir dicha atrofia.

• Trabaja la agudeza visual: al apuntar al boliche el jugador debe fijar su mirada, al igual que al comprobar la distancia a la que se han quedado las bolas del boliche. Ambas acciones hacen trabajar a los ojos y, por tanto, mantienen la visión activa.

• Actividad al aire libre: jugar en un espacio abierto favorece que el organismo reciba vitamina D del sol, algo muy importante para proteger los huesos de los mayores.

A todo esto hay que sumarle que, como cualquier otra actividad física que se realice, jugar a la petanca mejora la circulación, protege el corazón, mantiene al cerebro activo, favorece el descanso y la producción de endorfinas, se establecen relaciones entre jugadores, nuevas amistades, risas, y pasar un rato agradable con compañeros.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos