Ver todos los artículos

05/07/18



Publicado el 06 julio, 2018 - 12:01h

Como ya anunciamos en otro post, la semana del XVI Aniversario de la residencia, iba a estar repleta de actividades y talleres extraordinarios… y como estamos en verano y apetece algo fresquito, qué mejor que un taller de cocina para preparar unas deliciosas brochetas de frutas.

Para ello, reunimos a un grupo de residentes, les colocamos un delantal, un gorro y unos guantes y ya estaban listos para ponerse manos a la obra con este postre tan veraniego. Su cometido era pelar toda la fruta, partirla en trozos pequeños e insertarla en un palito de madera para tener una presentación de chef.

Y como ya sabéis, todo tiene un objetivo. A parte de pasar un rato agradable junto con los compañeros, gracias a este tipo de talleres podemos trabajar, desde Terapia Ocupacional, aspectos cognitivos como la atención, la memoria, la secuenciación de pasos y resolución de problemas entre otros, y aspectos motores como las pinzas y presas, la coordinación bimanual y óculo – manual, la destreza manipulativa, motricidad fina y gruesa.

Os dejamos en imágenes la mañana de ayer:

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos