Ver todos los artículos

16/05/2019



Publicado el 16 mayo, 2019 - 17:51h

Los Jueves en el Centro Domusvi La Sirena tenemos la rutina de jugar a la baraja española y a algún juego de mesa como el dominó, el parchís o la oca.Los residentes comentan las jugadas, hacen calculo mental y se crea un ambiente muy ameno y divertido en el cual pasan el tiempo y además están estimulando buena parte de su destreza mental y de motricidad fina.

Los beneficios de los juegos de mesa para lo mayores tienen que ver con fortalecer la memoria, la percepción, mejorar rapidez y su capacidad de concentración. Hacen que estas personas presten más atención a la dinámica del juego y a su desarrollo. En un sentido más puramente lúdico, los juegos de mesa en la tercera edad mejoran el estado de ánimo a la par de potenciar la comunicación y las relaciones sociales.

Los juegos de mesa ofrecen a los mayores entornos para el aprendizaje y optimizan los niveles de bienestar subjetivo. Muchos estudios han conseguido demostrar que los juegos de mesa contribuyen a mejorar la calidad de vida y el estado general de salud de los mayores porque activan el cuerpo y la mente.

Los juegos de mesa no son solo una forma divertida de ejercitar la memoria, la atención y la concentración sino que favorecen el proceso de socialización e integración de los adultos mayores. En esta etapa  se convierten en una necesidad básica de distracción que fomenta el contacto social entre los participantes.

Una forma de favorecer la vitalidad, la concentración y la calidad de vida de nuestros mayores. Para estar más activos, atentos y lucidos. Para sentirse funcionales mejorando su autoestima.

Por estos motivos en el Centro Domusvi La Sirena es una rutina que seguimos desde hace mucho tiempo y que sabemos que les beneficia  nuestros residentes.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos