Ver todos los artículos

21/03/2018



Publicado el 13 marzo, 2018 - 14:41h

¿Que es Mindfulness? Mindfulness o la atención plena o consciente en el pensamiento o sentimiento,  y pretende la concentración de la atención y la conciencia.

La palabra mindfulness proviene de la palabra “Sati” en pali, idioma que se hablaba hace 2500 años y el que enseñaba Buda y teniendo  como significado estar presente y vivir en el aquí y ahora.

Constantemente nuestra mente se encuentra en el pasado y en el futuro, perdiendo la presencia del momento presente. Ello no significa que no podamos ir al pasado en nuestros pensamientos o vayamos hacía el futuro, simplemente si lo hacemos que lo hagamos de forma consciente y saber para qué queremos ir a ese preciso momento.

Mindfulness tiene grandes beneficios como es reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorando el bienestar general.

“Los sentimientos van y vienen como las nuebes en el cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla.” Thich Nhat hanh Monje budista y activista por la paz, nominado al premio nobel de la paz.

Os invitamos a nuestras jornadas de Mindfulness que será impartido por la psicóloga sanitaria Layla Acosta, para más información puedes acceder al siguiente enlace Detalles Jornadas Mindfulness

  • Aforo limitado: confirmaciones hacedlo mediante email atcliente.azalea@domusvi.es o teléfono 952.90.62.17 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos