Ver todos los artículos

29/05/2018



Publicado el 02 junio, 2018 - 14:10h

Es sabido por todos que a nuestros mayores les encanta los cambios de aires y conocer gente nueva con la que poder intercambiar experiencias y conocimientos. Por ello, el pasado martes 29 de Mayo celebramos, una vez más, un Encuentro Intercentros, en el que, entre las diversas actividades realizadas, celebramos el:

Concurso de Talentos DomusVi

Esta vez, fue la Residencia Oleiros el lugar en el que se reunieron residentes de diversos centros (Ferrol, Naron, Vimianzo, Santiago de Compostela, Noya, Concepción Arenal, Carballo, Laraxe y Matogrande).

Un grupo de mayores de la Residencia Matogrande, acompañados de nuestras animadoras Marta y Paloma, nuestra terapeuta ocupacional Ana, y uno de nuestros auxiliares Gonzalo, hicieron un pequeño viaje hasta el municipio de Oleiros.

Al llegar a la Residencia, Mariana, terapeuta ocupacional del centro de Oleiros, les estaba esperando. En primer lugar les enseñó las diversas instalaciones de la Residencia, tanto el interior como los amplios y cuidados jardines que la rodean. Además, les presentó a algunos de sus residentes con quienes pudieron conversar sobre sus vidas en la Residencia, además de compartir momentos de nerviosismo por las actuaciones musicales que iban a realizar a continuación.

Una vez llegaron todos los grupos de los diferentes centros, se reunieron en una de sus amplias salas. La jornada comenzó de una manera muy especial, ya que una de las residentes del centro de Oleiros les contó una amplia variedad de chistes gracias a lo cual comenzaron la mañana de una forma muy divertida. La verdad es que lo hizo fenomenal y logró sacar una carcajada a cada miembro asistente al evento.

A continuación comenzó el tan esperado concurso musical, siendo los residentes de nuestro centro los primeros en actuar. La canción elegida ha sido “Mi Gran Noche”, de Raphael, actuación que llevamos ensayando durante meses. Decidimos que la vestimenta fuese sencilla pero elegante e igual para todos, por eso elegimos ir de camisa blanca y pajarita roja. Los miembros del grupo salieron con un poco de nervios pero, una vez empezó a sonar la música, los perdieron por completo logrando que la actuación resultase perfecta y, sobre todo, esperada. Una vez acabaron, recibieron los aplausos del público, lo cual supuso una satisfacción personal para cada uno de nuestros mayores.

Una vez pasaron el momento de nervios y tensión, ya solo quedaba relajarse y disfrutar del resto de actuaciones. Cuando finalizaron todas, el personal del centro de Oleiros hizo entrega a todos los asistentes de un diploma y un precioso geranio a cada centro, que había sido plantado anteriormente por los mayores en dicha residencia.

La jornada duró toda la mañana, la cual se podría resumir en tres palabras: alegría, amistad y compañerismo. Somos conscientes de que nuestros mayores lo pasaron fenomenal, además de porque nos lo dijeron, porque los notamos muy contentos. Por ello, esperamos que se celebre el próximo encuentro entre Centros con muchas ganas e ilusión!!

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos