Ver todos los artículos

16 de Abril de 2018



Publicado el 24 abril, 2018 - 19:03h

Proyecto HISTORIA VIVA: Visita a Belchite

El pasado 16 de Abril un grupo de residentes de DomusVi Zalfonada acudió a la jornada de convivencia intergeneracional con alumnos y alumnas de PMAR, alumnado del programa de Desarrollo de Capacidades otros alumnos, un grupo de madres y padres y profesorado del centro.

El motivo es el Proyecto HISTORIA VIVA, proyecto abierto a la Comunidad Educativa del IES Parque Goya y que se llevó a cabo en la localidad zaragozana de Belchite.

Tal y como explica el IES Parque Goya en su web, la guía, Natalia, acompañó al grupo para enseñarles las ruinas del pueblo viejo y explicar la historia más reciente.

La visita al pueblo fue muy emotiva ya que una de nuestras residentes, Ascensión, es belchitana de nacimiento, y vivió la Guerra Civil en Belchite en primera persona.

Fue una bonita jornada de convivencia que finalizó con una comida en un restaurante de Belchite.

Agradecemos al IES Parque Goya el magnifico día que disfrutaron nuestros residentes y profesionales junto a los jóvenes, profesores, madres y padres que les acompañaron en este viaje al pasado, tan apasionante, emotivo, y tan doloroso para los que, como Ascensión, lo vivieron en primera persona.

Dejamos el enlace web al IES Parque Goya donde se amplía información:

http://iesparquegoya.es/index.php/noticias/3400-historia-vivabelchite

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos