Ver todos los artículos

21-05-2018



Publicado el 21 mayo, 2018 - 09:53h

Buenos días! Como bien os informamos nuestro “Huerto Urbano” en residencia de mayores va viento en popa. Pero hemos aprovechado que tenemos todas las herramientas y ganas, para sacar también un ratito para dedicárselo al resto de plantas y flores, con las que la primavera ha querido premiar a nuestro centro.

No sabemos el motivo, pero es cierto que las plantas de alguna forma agradecen los cuidados de manos expertas, como las de algunos residentes, y son muy agradecidas de poquitos cuidados.

Nuestros residentes y usuarios de Unidad de Estancia Diurna, han trabajado la coordinación, motricidad fina, han cogido peso (la regadera no es pequeña XD), y se han divertido regando, limpiando y colocando las flores más bonitas del centro.

Son bien conocidos los efectos beneficiosos de la jardinería para la salud, que explican bien pinchando en este link.

Además de aliviar la tensión y el estrés, al cuidar de nuestras plantas podemos también conseguiremos un efecto psicológico muy positivo que nos puede ayudar a mejorar los estados depresivos.

Si hay algún jardinero o jardinera entre los familiares o seguidores del blog que se anime a acompañarnos en estos ratitos estáis invitados 🙂

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos