Ver todos los artículos

21/02/2018



Publicado el 26 febrero, 2018 - 18:54h

Desde hace 3 años en DomusVi San Lázaro nos visitan mensualmente nuestros amigos caninos Ío y Sr. Gómez. Aunque ya son muchas las ocasiones en las que han venido nunca os los hemos presentado oficialmente en este blog. Aprovechando que el pasado miércoles 21 de febrero estuvieron de nuevo en el centro vamos a dedicar este post a hablar de esta pareja singular.

El Sr. Gómez (nombre del perro del protagonista del libro 5 Moscas Azules de Carmen Posadas)  es un schnauzer miniatura sal y pimienta que ha cumplido este enero ya 10 años. Tiene el pelo suave y muy buen carácter. Aunque come pienso todos los días le encanta cualquier cosa que se pueda echar a la boca y puede pasarse mucho, pero mucho tiempo, mirándote cuando tú estás comiendo a ver si le das algo.  Otra cosa que le apasiona es jugar a que le tires algo e ir corriendo a buscarlo, da igual que sea una pelota, una palo o un juguete que él ira corriendo para traértelo de vuelta y comenzar de nuevo. Es dócil y agradecido al cariño y le gusta mucho que le rasquen en el lomo.

Ío es un mestizo adoptado de la protectora de Noia cuando a penas tenía 2 meses. Tiene actualmente 4 años y le gusta subirse a las alturas para controlarlo todo, com es muy ágil no le cuesta nada subirse a las sillas o al regazo de los residentes cuando viene de visita. También le gusta salir de paseo y sobre todo ir de primero abriendo el camino. Es juguetón, muy simpático y le encantan los niños. Pero lo que más le gusta a Ío es tomar el sol. Se tumba panza arriba y da igual el calor que haga que pone la barriga al sol. Igual que el Sr. Gómez agradece cualquier caricia o muestra de cariño, sobre todo si son niños.

Los 2 forman un tándem perfecto y equilibrado. Se llevan muy bien, juegan y sobre todo son muy buenos amigos ya que se defienden el uno al otro. En ocasiones, cuando se separan por algún motivo se extrañan y esperan al lado de la puerta que llegue el otro.

Son de sobra conocidas y demostradas las ventajas que tienen en personas mayores la interacción con animales. Sólo con mirar las fotos podréis advertir las emociones que despiertan los dos en el centro. Estamos encantados de que vengan cada mes para poder mimarlos y pasear con ellos.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos