Ver todos los artículos

21-02-2018



Publicado el 21 febrero, 2018 - 16:19h

La Intervención Asistida con perros se ha establecido como una nueva actividad dentro de la programación anual de actividades del centro DomusVi Remedios. La intervención dirigida a los residentes con necesidades específicas, ha tenido una especial y buena acogida y ya está dando resultados.

Entre los resultados podemos destacar la mejora de la movilidad en mano pléjica o paralizada, mejora de la interacción y comunicación de residentes con Alzheimer o deterioro cognitivo, aumenta la atención prestada en la ejecución de tareas, etc.

Como podrán visualizar en las imágenes a continuación, se comienza con toma de contacto, identificación del animal, uso de instrumentos para el cuidado como el cepillo, estimulación sensorial y cognitiva mediante colores o números, trabajo de motricidad fina utilizando elementos como lazos por ejemplo.

Recordamos que la periodicidad de esta actividad es bimensual y el equipo de terapias del centro queda a su total disposición en la orientación de las terapias.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos